La Tierra, la Vid, Las Uvas, La Historia, Sus gentes y ... Conjunto de realidades y ambiciones. Al final, este vino SEÑOR.

Tres de los cuatro mejores vinos de Galicia proceden de bodegas ourensanas

Quinta de Couselo Rosal y el tinto de Crego e Monaguillo fueron los ganadores absolutos de la vigésimo sexta edición de la cata oficial de vinos de Galicia, un certamen en el que participaron 184 vinos de 124 bodegas, todas ellas pertenecientes a las cinco denominaciones de origen gallegas.Además, en el apartado de vinos de cosechero, para bodegas de pequeña producción, los premios fueron para Viña Arxéntea, de la bodega de Manuel Guerra de la D.O. Monterrei, y Sollío de la de Victorino Álvarez, de la D.O. Ribeira Sacra.

Así pues, tres de los cuatro vinos ganadores de los premios a los mejores blancos y tintos de Galicia proceden de bodegas de la provincia de Ourense, dos de ellas de Monterrei y la tercera de Ribeira Sacra, subzona Ribeira do Sil. Adega Crego e Monaguillo fue la única de toda Galicia que llevó dos premios: el mejor tinto y el acio de bronce de Monterrei a su Godello.

Por denominaciones de origen, los acios de oro, plata y bronce fueron, en el Ribeiro para Viña Farnadas, que acaba de ganar también el premio de la cata oficial del Ribeiro 2014, Ramón do Casar Treixadura y Beade Primacía. En Ribeira Sacra, San Mamed llevó el oro, Regina Viarum la plata y Peza do Rei, el vino con el que brindó Obama en la pasada fiesta de la hispanidad, el bronce.

En Monterrei, el acio de oro fue para Quinta das Tapias Treixadura, el de plata para Quinta do Buble Godello y el de bronce para Crego e Monaguillo Godello. En Valdeorras el oro fue para Godeval Godello, Quinta da Peza oro se llevó la plata y A Coroa el bronce.

Por último, en la D. O. Rías Baixas el acio de oro fue para Pazo de Villarei, La plata para Bágoa do Miño Albariño Lágrima y el bronce para Lagar de Cervera Albariño.

Aguardientes y licores

En el mismo acto se entregaron los premios a los mejores aguardientes y licores tradicionales, entre los ganadores de las XVI y III catas oficiales de las referidas especialidades.


En el apartado de aguardientes, el pote de oro fue para Bouza do Rei y el de plata para Porta do Miño de Bodegas Terras Gauda. En los licores tradicionales, el mejor licor de hierbas, con pote de oro fue para Quinta de Couselo y el de plata para Quenza, elaborado por Customdrinks. Los potes de oro y plata al mejor licor café fueron, respectivamente, para Abadía da Cova y Martín Codax.


No hay comentarios:

Publicar un comentario