La Tierra, la Vid, Las Uvas, La Historia, Sus gentes y ... Conjunto de realidades y ambiciones. Al final, este vino SEÑOR.

Bodegas Abadía Retuerta

Bodegas Abadía Retuerta

“Renacimiento de un viñedo histórico, creación de un vino único”


Abadía Retuerta es sinónimo de vino. Vinos herederos de la rica tradición vitivinícola de esta zona.
Vinos triunfadores reconocidos internacionalmente. Vinos limpios, expresivos, amables, con un estilo propio, moderno e innovador, respetuoso y coherente con los usos y costumbres de esta región.
Sólo el paso del tiempo y una profunda observación de los procesos naturales nos han permitido conocer el verdadero potencial de estas tierras, obteniendo el mayor rendimiento de nuestras vides y extrayendo su jugo en perfectas condiciones.




Pagos
La filosofía de  trabajo de la bodega radica en la vinificación por pagos. El suelo de cada una de las 54 parcelas tiene una composición diferente: arcillas a la orilla del río, guijarros y arenas a lo largo de la ladera, grava en las capas inferiores, caliza en las alturas… Por tanto, cada pago acoge una única variedad de uvas cuidadosamente seleccionadas para extraer lo mejor de la tierra.
Viña: “Un mosaico de vides”
Los viñedos se esparcen por las laderas de orientación norte, trepando desde la orilla hasta alturas que alcanzan los 850 metros. Esta diferencia de altitud, combinada con los distintos tipos de suelo, produce variaciones en el rendimiento de cada pago, obteniéndose uvas de muy distintas cualidades.
Con cepas que ya tienen más de veinte años, se ha ido alcanzando la madurez de sus vinos. Este tiempo ha permitido  conocer en detalle cada uno de los pagos que forman parte de la finca, estudiado sus características y plantando las variedades de uva que mejor se adaptan a cada terreno.
Vinificación: “Vinificación por Pagos”
Se vendimia, a mano y por separado cada Pago atendiendo a controles de madurez. Cada racimo está seleccionado a mano, permitiéndonos elegir las mejores uvas para nuestros vinos.
La bodega es pionera en la región en utilizar mesas de selección.
Los vinos son fermentados en pequeños tanques de acero inoxidable, lo que permite elaborar separadamente vinos de uvas procedentes de distintas parcelas. Los vinos  de Pago.
Con un  avanzado centro de control de calidad y análisis que ayuda a alcanzar los más altos estándares y a ser consistentes en niveles de calidad incluso en las añadas más complicadas.
Talento
Pascal Delbeck, enólogo de prestigio internacional, ha dirigido desde sus inicios el proyecto técnico de Abadía Retuerta, que según sus propias palabras es “el renacimiento de un viñedo histórico y la creación de un vino único”. Su credo se basa en no forzar a la vid, permitiendo así que el tiempo y el conocimiento extraigan lo mejor de ella.
Si a esto unimos la sabiduría y el olfato del  enólogo, Ángel Anocíbar, el resultado son unos vinos excepcionales, que nunca defraudan y que nacen con vocación de ser grandes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario