La Tierra, la Vid, Las Uvas, La Historia, Sus gentes y ... Conjunto de realidades y ambiciones. Al final, este vino SEÑOR.

Laurona 2004


Variedades 
50% Garnacha y Cariñena
25% Merlot
15% Syrah
10% Cabernet Sauvignon


Vendimia
Finales de Agosto ( Merlot ) y mediados
de Octubre ( Garnacha ).


Fecha embotellado 
Abril y Mayo del 2006


Viticultura y elaboración  
La vendimia es manual y recogida en cajas de 20 Kg. Para no estropear la uva, se transporta a la bodega en 30 minutos y se supervisa en una mesa de selección con e fin de eliminar la uva que no presenta una calidad suficiente.
Se realizan muestras para verificar el contenido en azúcares y la acidez del mosto.
Se desrrapa y se chafa y con una suave sulfitada entra en la tina de fermentación, donde se inoculan las levaduras seleccionadas.
Una vez iniciada la fermentación, se hacen remontajes, chafados y “desletages” para facilitar la extracción. Se observa constantemente que la temperatura no supere los 30 grados y se realizan controles de densidad a diario. Terminada la fermentación alcohólica se continua con la maceración hasta llegar a las 4 semanas
de media, aproximadamente. El descube se decide por cata y se separa la prensa del vino flor.
La maloláctica se produce de forma espontánea; se coloca en barricas de roble francés de 500 litros. Las barricas se utilizan durante tres años como máximo.
La crianza se hace en una sala climatizada durante 12-14 meses.
El vino no se clarifica ni se trata. Con un ligero filtrado se procede al embotellado y se mantiene en stock hasta el momento óptimo de consumo.

Nota de cata  
Posee un profundo color rojo violáceo característico de su juventud actual. Su aroma es verdaderamente intenso y profundo. Inicialmente nos evoca a las grosellas
negras, los arándanos y las ciruelas maduras. Poco a poco, a medida que se abre,
su complejidad crece y aparecen penetrantes notas de vainilla, de frutos secos
tostados y un fondo de violetas. Su paladar es goloso, aterciopelado y muy persistente. Un vino dotado de un tanino abundante y maduro que mejorará durante los
próximos 5 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario