La Tierra, la Vid, Las Uvas, La Historia, Sus gentes y ... Conjunto de realidades y ambiciones. Al final, este vino SEÑOR.

Ruta del vino del Camino de Santiago en Navarra

Bodegas Castillo de Monjardín   

Castillo de Monjardín se encuentra en medio del Camino de Santiago y por ese motivo es lugar de visita de gran cantidad de peregrinos a lo largo del año. Es una bodega cuidadosamente diseñada, con las naves construidas con un ligero desnivel y semienterradas en la ladera para mantener el frescor y la humedad ideales para nuestros caldos, y evitar el uso de bombas que puedan alterarlos. Y todo ello tras una fachada al estilo de los palacios fortaleza navarros del siglo XVII, que es la imagen de los vinos de Castillo de Monjardín: “Señoriales y de Navarra”.

Bodegas Irache     


Bodegas Irache situada en Ayegui, a los pies de Montejurra, se fundó en 1891, pero sus viñedos, ya abastecían de vino a la casa real de Navarra desde el siglo XII. La historia de esta bodega corre paralela a la de un monasterio que se convirtió en el primer hospital de peregrinos de la Ruta Jacobea. Se conservan en la cava centenaria de su museo botellas del año 1933. Probablemente, uno de sus principales atractivos sea la Fuente del Vino, de la que surge gratuitamente vino para los peregrinos del Camino de Santiago.

Bodegas Orvalaiz   

Las Bodegas Orvalaiz están situadas en el camino de Santiago, en el término de Obanos, al pie de la carretera que une Pamplona con Logroño. Parada obligatoria para infinidad de peregrinos durante estos años, se ha convertido en un alto en el camino, en un lugar de descanso y satisfacción para todos los peregrinos amantes del buen vino. Bodegas Orvalaiz está, además, en un enclave privilegiado porqué a pocos metros de la bodega confluyen los caminos de Santiago de Navarra.

La Navarra. Señorío de Andión  

La Familia Belasco decidió construir Señorío de Andión en Olite con el fin de elaborar, sólo en las mejores cosechas, un único vino del mismo nombre que la bodega que lo elabora y guarda. Para ello, se puso en marcha una bodega única, equipada con los recursos más avanzados para el desarrollo de todos los procesos necesarios para la elaboración y crianza del vino. Además, Señorío de Andión cuenta con un recurso enoturístico único, la Sala de los Aromas. Esta Sala es la más completa de España con 46 aromas identificados, un paseo didáctico e interactivo por el mundo del vino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario